Mónica Quintana

Fundadora y CEO de Mindset, una consultora de talento e innovación especializada en acompañar a las empresas en sus procesos de transformación digital y cultural.

Con una visión multidisciplinar que engloba el humanismo y la tecnología, cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en el ámbito de la gestión de personas y del cambio, particularmente en las áreas de planificación y prospectiva estratégica, aprendizaje, atracción y fidelización del talento y promoción de la diversidad. Ha vivido en España y Reino Unido y su bagaje profesional abarca desde la empresa hasta la universidad.

Además de su actividad principal en Mindset, Mónica lidera la iniciativa Women UP, cuyo objetivo es impulsar a las mujeres en la imaginación y construcción de futuros mejores.

Adicionalmente, Mónica ha impulsado otras iniciativas como Talent Woman, el mayor evento de talento femenino en ciencia y tecnología en España; h4ckademy, una experiencia inmersiva para la mejora de las competencias de programadores top talented, Movewoman, una plataforma tecnológica dirigida a fomentar hábitos de vida saludables, Neuropolitik, una herramienta que utiliza inteligencia artificial para medir las emociones de los políticos, Nomadia, una escuela para el impulso del talento digital y la tecnocreatividad y Talent Network, un ecosistema de talento de ámbito internacional.

En la actualidad Mónica trabaja con grandes empresas para impulsar el cambio desde una perspectiva centrada en la mejora tecnológica y de las personas. Ha asesorado a compañías como Telefónica, Vodafone, Amadeus, Santander, BBVA, Inditex, Accenture, Boston Consulting Group, Repsol, etc. Es mentora en la red global Professional Women’s Network, executive coach para mujeres y profesora en Digital Innovation Center. Asimismo, está impulsando PRIMER: la primera conferencia profesional para la aplicación de metodologías asociadas a Futures Thinking & Doing como herramienta para anticipar y diseñar el cambio en el contexto actual de incertidumbre.

Polímata y curiosa,ha realizado estudios de grado, postgrado y doctorado en materias como Pedagogía,Teoría Crítica, Género y Diversidad, Gestión del Talento, Creatividad Tecnológica, Liderazgo Estratégico, Ciencias Cognitivas y Management en las Universidades de Oxford, Barcelona, Complutense de Madrid, Edimburgo y Oviedo, entre otras.

Adicionalmente, ha colaborado como experta en medios como El País, La Vanguardia, ABC, La Sexta, RNE, Cadena Ser y participado como speaker nacional e internacional en transformaciones y futuro del trabajo.

ME ENCANTARÍA CONOCERTE

¡Escríbeme y exploramos formas de colaborar!

CONTACTO